Cuando hablamos de proteínas, siempre nos imaginamos un trozo de carne o algo similar. Sin embargo, los vegetales también proporcionan una buena cantidad de estas moléculas tan necesarias para el funcionamiento de nuestro cuerpo.
Si quieres comenzar a ingerir más vegetales o bien estás en vías de incursionar en el vegetarianismo o veganismo, entonces debes saber cómo sustituir las proteínas que aporta la carne. Hay muchas maneras de hacerlo.
Vegetales que tienen muchas proteínas
Los vegetales que añaden proteínas a nuestro cuerpo tienen el beneficio de no tener casi grasa. Además, son ricos en vitaminas y minerales, por lo que aportan todavía más propiedades.
Los garbanzos, lentejas y alubias son legumbres muy utilizadas para aportar proteínas en nuestra alimentación diaria. Estos son perfectos para sopas, guisados, hummus y demás preparaciones.
Los garbanzos, lentejas y alubias son legumbres muy utilizadas para aportar proteínas en nuestra alimentación diaria.
Las almendras, nueces, anacardos y chía son también muy escogidos por quienes pretender seguir un estilo de vida sin consumo de carne. Los vegetales aportan muchísimas proteínas y beneficios para la salud.
El cáñamo, lino, la quinoa, la avenada y las espinacas también están dentro del grupo de vegetales que más proteínas nos aportan. Las mismas se pueden utilizar en una gran cantidad de preparaciones.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!