La limpieza del baño es una tarea que puede llegar a tener un alto nivel de dificultad. Esto se debe a la forma en la que la suciedad y el sarro se impregnan en todas las superficies a causa de la humedad que hay en el ambiente. Es por eso que, para limpiar esta habitación en profundidad y no fracasar en el intento, hay que seguir algunos pasos específicos.
En esta oportunidad, te compartiremos un secreto muy utilizado por nuestros abuelos para limpiar el baño. Este truco consiste en la creación de una fórmula ultra efectiva, con la que podrás dejar brillando las superficies de esta habitación. ¿Qué necesitamos para hacer esta mezcla?
Son pocos los elementos que utilizaremos para esto y la mayoría lo tienes en casa. Anota esta lista y verifica qué cosas te faltan para poder proceder a la fabricación de la mezcla para limpiar tu baño:
- 1 pocillo de sal
- 2 pocillos de limpiador de pisos (perfume a elección)
- 2 cucharadas soperas colmadas de bicarbonato de sodio
- 1/2 pocillo de cloro
- Cuchara
- Embudo
- Botella
- Guantes
Son pocos los elementos que utilizaremos para esto y la mayoría lo tienes en casa.
¿Cómo hacer esta mezcla?
Lo primero que hay que hacer es ponerte los guantes para evitar irritaciones en la piel. Luego, tomamos el recipiente y mezclaremos la sal, el limpiador de pisos, el bicarbonato de sodio y el cloro. Mezcla todo esto con una cuchara hasta obtener una mezcla homogénea.
El siguiente paso será colocar la mezcla para limpiar tu baño en la botella. Para esto, utilizaremos el embudo y, con mucho cuidado, comenzaremos a traspasar la fórmula. Recuerda cerrar bien la botella y agitar antes de cada uso. Asimismo, podrás utilizar esto como limpiador de pisos, lo que aflojará la suciedad al instante y dejará un buen aroma al mismo tiempo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!