Dormir mejor es una cuestión muy importante para quienes buscan mejores su salud en el día a día. Un buen descanso tiene mucho que ver con el rendimiento diario y en mantener un estado de salud óptimo.
Un detalle a tener en cuenta a la hora de dormir mejor es la temperatura. Desde la UT Health San Antonio se informa que existe un clima ideal para que el cuerpo descanse de manera apropiada.
De acuerdo a los expertos, la temperatura para dormir mejor está entre los 15,5 y los 19,5 grados centígrados. Este rango puede variar según cada persona, pero es el que se considera óptimo para la mayoría de los adultos.
La temperatura para dormir mejor está entre los 15,5 y los 19,5 grados centígrados.
Si logramos mantener nuestra habitación en ese rango de temperatura, tendremos más posibilidades de dormir mejor debido a que ayuda a que el cuerpo entre en su proceso natural de enfriamiento, lo que facilita un sueño profundo y sin interrupciones.
La palabra de los especialistas
Según Chelsea Perry, propietaria de Sleep Solutions en Massachusetts, sostiene que “la temperatura juega un papel importante en la transición fluida a través de las diferentes etapas del sueño. Si el entorno es demasiado cálido o demasiado frío, puede interrumpir este proceso, causando despertares o desplazamientos hacia etapas de sueño más ligeras”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!