El queso es uno de los alimentos más utilizados en la cocina. Esto se debe a su versatilidad de adaptarse y convertirse en un gran ingrediente para distintos platos. Pero, entre todos los beneficios, tiene un problema: su conservación. ¿Cómo se puede conservar la frescura de este lácteo por mucho más tiempo?
Todos notamos que, con el paso del tiempo, el queso comienza a mostra algunas manchas o durezas, producto del frío de la heladera. Pese a ello, es el único lugar donde lo podemos poner, ya que si se deja afuera, pierde su cadena de frío y adquiere un olor y un gusto desagradable.
Expertos de cocina investigaron al respecto y consideraron que hay una forma muy fácil de conservar este alimento en la heladera, sin manchas ni durezas. Se trata de un truco ultra efectivo, para el que solo necesitas una sola cosa que seguro tienes en la alacena.
¿Cómo llegar a cabo este truco?
El paso a paso para mantener fresco el queso es muy fácil de replicar. Lo primero que debes hacer es sacar todo el plástico que lo recubre. Luego, tomarás un tupper o un recipiente de vidrio e intentarás colocar el alimento adentro del recipiente. En caso de no entrar, debes cortarlo en varias partes.
Tomarás un tupper o un recipiente de vidrio e intentarás colocar el alimento adentro del recipiente.
Lo siguiente será colocar la tapa al tupper o algo para recubrirlo del frío. Notarás que esto dejará tu queso muy bien cuidado y a la hora de utilizarlo, estará fresco, blando, como si lo hubieses comprado recientemente. Este truco te ahorrará dinero y hará que tu comida dure más tiempo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!