Los problemas de conexión son muy frecuentes en la utilización del wifi. En muchos hogares se ve de forma constante la pérdida de señal y la desconexión automática de los dispositivos. Se trata de una situación bastante molestas, pero que, por suerte, tiene una forma sencilla de solucionar.
Muchos creen que este problema está estrictamente relacionado al router, aparato que sirve para emitir la señal de wifi Y si bien muchas veces esto tiene que ver, no siempre es así. Algunas veces solo necesitamos hacer algunos cambios que nos permitirán mejorar la conexión.
Trucos
En esta oportunidad, te brindaremos cinco consejos muy útiles para potenciar la señal de tu router. El primer tiene que ver con la ubicación de este aparato, la cual debe estar en un punto intermedio de la casa para que garantice una cobertura equitativa para todos los dispositivos.
Debe estar en un punto intermedio de la casa para que garantice una cobertura equitativa.
Otro consejo tiene que ver con la ubicación de las antenas. Según expertos, para que el wifi funcione bien, una tiene que estar horizontal y otra vertical. Además, el firmware debe actualizarse con frecuencia para que tengas el servicio en todos aquellos elementos tecnológicos que se conecten a esta señal.
Finalmente, para aquellas personas que tienen mayores conocimientos técnicos sobre conexiones, lo adecuado es que escojan una cobertura de 2.4 GHz o 5.0 GHz. Y el quinto tip tiene que ver con la elección correcta del canal de wifi y el menos saturado como consecuencia de la demanda de los usuarios y clientes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!