La jardinería es una actividad que requiere bastante dedicación y mucha información. Por ejemplo, lo que los iniciantes en la botánica no saben muy bien es cómo elegir las macetas para tus plantas. Es por esto que te dejaremos algunas recomendaciones para que comiences en este hermoso pasatiempo.
Antes de los consejos, es necesario aclarar que los especies presenta características que las diferencia una de las otras. Esto hace un poco complicado la elección de macetas para las diferentes plantas. Sin embargo, se hace fundamental elegirlas bien para un importante desarrollo de la misma.
¡A tener en cuenta!
El primer consejo que compartiremos contigo tiene que ver con el tamaño. Para que no falles en el cálculo ten en cuenta que debe haber una relación proporcional entre la planta y la maceta. Esto permitirá que crezcan con todas las comodidades y se vean sanas y fuertes.
Debe haber una relación proporcional entre la planta y la maceta.
Por otro lado, si las plantas que elegiste son de interior, para decorar el living, comedor, escritorio o habitación es chica, lo recomendable por expertos es comprar macetas con drenaje en el centro de la base.
Finalmente, el último consejo es que si te gustaron esas variedades de plantas con grandes hojas y una llamativa vista decorativa, la maceta indicada para ellas son las de rotomoldeo. Estas se caracterizan por su material resistente que le otorga una larga vida y no se agrieta.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!