El frío es uno de los grandes impedimentos para asistir al gimnasio. En esta época, muchos optan por quedarse en casa a causa de las bajas temperaturas y dejan de lado sus ejercicios. Pero esto no tiene por qué ser así. Hoy, compartiremos contigo una rutina muy fácil, la cual permitirá tonificar tu cuerpo desde la comodidad de tu hogar.
Lo mejor de esta rutina es que podrás hacerla en el horario en el que quieras y no necesitas mancuernas, sogas, ni ningún elemento extra del gimnasio. En este caso, solo necesitaremos una pared, la que nos servirá para ejercitarnos y tonificar todas las partes del cuerpo. ¿Cómo hacerlo?
3 ideas de ejercicios
Las sentadillas en la pared es una gran opción para ejercitar el cuerpo. Utilizaremos esta superficie como punto de apoyo, mientras simultáneamente subes y bajas los brazos hasta la altura del pecho. Cabe resaltar que la columna debe quedar recta, y los pies separados a la altura de los hombros, el abdomen se contrae, y durante todo el ejercicio se practica la respiración consciente.
Las sentadillas en la pared es una gran opción para ejercitar el cuerpo.
Otros ejercicios que puedes hacer en tu casa, sin la necesidad de ir al gimnasio, tienen que ver con la activación del core y tonificación de tronco y brazos. Estos consisten en tumbarse boca arriba con la espalda recta apoyada en la esterilla y los pies en la pared, formando un ángulo de 45 grados. En esta actividad, los talones se rozan, y los pies se abren ligeramente.
Para finalizar esta rutina, tenemos la tonificación de pechos. Para realizarlo debemos colocarnos de pie frente a la pared con un par de pasos de distancia, y apoyando las manos que se mirarán entre sí. Los codos se orientan hacia fuera y quedan en paralelo al suelo. Haciendo esto de forma regular, notarás cómo los cambios empiezan a aparecer sin gastar en un gimnasio.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!