En una entrevista para “Huffpost”, Tamika Sims, directora senior de comunicaciones de tecnología alimentaria del International Food Information Council, es muy importante lavar todos los tipos de frutas antes de consumirlas, incluso las que tienen una cáscara gruesa.
“Deberías estar lavando los productos que tienen cáscara con agua corriente limpia, incluso si planeas desechar la cáscara”, dijo la experta en este sentido. Muchos especialistas en esta cuestión han coincidido con ella con respecto a las frutas.
“Cuando cortas una palta o una banana, el cuchillo puede empujar cualquier cosa en la cáscara hacia la pulpa comestible, contaminándola”, explicaron los expertos acerca de los riesgos de contaminación que aparecen en estas frutas.
Desde otro sitio especializado se amplía añadiendo que “todos los productos frescos deben lavarse bajo agua corriente antes de comer, incluso si no piensas comer la cáscara”. En este punto, resaltan la necesidad de no usar jabones en el proceso de lavado, solo el agua corriente.
No usar jabones en el proceso de lavado, solo el agua corriente.
Una buena limpieza
Si quieres asegurarte de que las frutas estén en perfectas condiciones para ser consumidas, los expertos recomiendan usar una solución diluida de una parte de vinagre y cuatro de agua. “Si realmente quieres ir más allá, puedes usar una solución diluida de vinagre de una parte de vinagre por cuatro partes de agua limpia”, explicaron los expertos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!