El ajo es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina. Es que se trata de un alimento que sabe adaptarse y aporta mucho gusto a las distintas recetas que hacemos día a día. Sin embargo, también tiene otros beneficios muy buenos para la salud, por ejemplo, para nuestros pulmones.
Según expertos, el ajo puede ser muy útil para todos los fumadores, quienes están muy expuestos a enfermedades como la bronquitis o el cáncer de pulmón. Y si bien lo más responsable sería dejar el tabaco de lado, también es bueno saber qué alimentos pueden ayudarte a limpiar tus pulmones.
Este alimento en particular contiene alicina, un compuesto bioactivo que guarda todas esas propiedades medicinales. Dicho componente se libera cuando se corta o se machaca, aportando así al organismo sus efectos antibacterianos, antivirales y antioxidantes.
Como consecuencia, el ajo reduce la inflamación de los pulmones, elimina las toxinas y fortalece el sistema inmunológico, lo que disminuye el impacto de los contaminantes como el humo de los cigarrillos en aquellos que suelen consumirlo de forma diaria.
El ajo reduce la inflamación de los pulmones, elimina las toxinas y fortalece el sistema inmunológico.
Más beneficios
Otro gran beneficio del ajo es limpiar las vías respiratorias, disminuye la mucosidad y puede ser una gran herramienta para combatir contra las infecciones. Esto es un efecto que tiene que ver con el papel de los antioxidantes como los flavonoides, que además, mejoran la función de los vasos sanguíneos y reducen la mortalidad.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!