Una dieta equilibrada es muy importante para tener una excelente calidad de vida. Lo esencial es aportarle al cuerpo los nutrientes y energías necesarias para mantenerlo en un correcto funcionamiento. En este punto, la espinaca tiene grandes beneficios si la añadimos a nuestra alimentación.
Entre las bondades que aporta la espinaca al cuerpo está la pérdida de peso, la reducción en la formación de arrugas gracias al colágeno que contiene y su ayuda para facilitar el tránsito intestinal gracias a la fibra que posee.
La espinaca es una de las verduras más recomendadas por los nutricionistas. Esto debido a la amplia gama de beneficios que le otorga al cuerpo. Lo que la hace una hortaliza ideal para incorporarla a la alimentación del día a día.
La espinaca es una de las verduras más recomendadas por los nutricionistas.
Lo cierto es que esta verdura es tan versátil que puede ser sembrada y cultivada durante todo el año. Esta característica también se traslada a la cocina, donde puede ser añadida a toda especie de preparaciones como ensalada, variedad o acompañamiento.
Propiedades
La espinaca es rica en vitaminas y minerales, también contiene hierro y antioxidantes como los flavonoides y los carotenoides. A su vez, protege las células del organismo gracias a su contenido que ayuda a protegerlas de los radicales libres.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!