Viernes 9 de Agosto 2024
POLVO DE HORNEAR

Polvo de hornear: receta imperdible de dos ingredientes para hacerla en casa

No gastes más dinero.

Polvo de hornear. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En esta época de frío, es indispensable hacer algo dulce para acompañar el café. Sin embargo, muchas veces, cuando vamos a la alacena a verificar los ingredientes, nos damos con que nos faltan algunos. El polvo de hornear es uno de los que usualmente faltan, ya que solo lo utilizamos para hacer este tipo de recetas.

Se trata de un momento bastante incómodo, que implicará salir de tu casa a comprar. Por suerte, existe una receta casera que te permitirá hacer el polvo de hornear casero sin productos procesados y totalmente natural. Solo necesitarás dos ingredientes para poder obtener este elemento: dos cucharadas de bicarbonato de amonio puro y cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio.

Fuente; (Google).

Esta receta fue extraída de la cuenta de Instagram “@soyalquimista”,la cual contiene miles  y miles de seguidores. Según indican en el paso a paso, lo primero que hay que hacer es tener a mano un frasco de vidrio hermético, en donde irán todos los demás ingredientes.

Lo primero que hay que hacer es tener a mano un frasco de vidrio hermético.

Fuente: (Google).

En el frasco, agregarás dos cucharadas de bicarbonato de amonio puro, a la que le vas a sumar 4 de bicarbonato de sodio. Tendrás que integrar bien todo este contenido, y de este modo, tendrás tu polvo de hornear para poder hacer tus recetas dulces y acompañar tu café en esta época de frío.

Fuente: (Google).

¿Qué es el polvo de hornear?

Cabe resaltar que el polvo de hornear es un agente fermentador (gasificante). El mismo tiene como objetivo aumentar el volumen de la masa de la preparación en la que lo implementemos. Y si bien puedes obtenerla fácilmente en cualquier negocio, también podrás obtenerla en cuestión de minutos de forma casera.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!