La cebolla es uno de los ingredientes claves en la cocina en muchos países del mundo. Por ende, hay muchas maneras de poder lograr saber si está en buen estado. Hay tres trucos puntuales que solo necesita del uso de los sentidos.
De acuerdo a lo que indicó en “AOL” el chef internacional Fred Tiess, solo mirando la piel exterior de la cebolla podremos saber si hay moho en ella. Si se ven esas manchas mohosas, pelusas o hay una descomposición evidente, son signos de que la verdura no está en buen estado.
A su vez, el chef recomendó que la cebolla tiene que ser almacenada en un lugar fresco, bien ventilado y a temperatura ambiente. Esto debido a que, si se guardan en el refrigerador, la humedad puede afectar su interior.
La cebolla tiene que ser almacenada en un lugar fresco, bien ventilado y a temperatura ambiente.
Asimismo, con tan solo tocar una cebolla podemos tener un indicio fehaciente de su estado. Al verificar su temperatura y encontrarlas frías, sabremos si fueron congeladas para estirar su vida útil.
El aroma
El olfato siempre es un buen aliado para estos casos. Si una cebolla ha desarrollado moho comenzará a emitir un olor desagradable que da cuenta de que no está en condiciones de ser consumida y que, de usarlas, podría arruinar nuestras comidas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!