Julio César Rodríguez se convirtió en las últimas horas en un afectado más por la creciente inseguridad que asola a Santiago y al Región Metropolitana. El animado contó que fue asaltado cuando volvía a su casa, y le llevaron su automóvil, su teléfono celular y muchas otras pertenencias.
Así lo contó este martes en el inicio de “Contigo por la mañana”, el matinal de Chilevisión. De acuerdo con el relato de Julio César Rodríguez, volvía de la casa de un amigo cuando un grupo de cuatro hombres armados lo abordaron para quitarle sus cosas.
"Estaba bloqueando las tarjetas", partió diciendo el animador, contando el motivo por el que llegó tarde al matinal. Luego, sus compañeros Monserrat Álvarez y Roberto Cox lo entrevistaron como a tantas otras personas que pasaron por lo mismo en las últimas semanas.
El peor momento
"Me quitaron mi auto y se llevaron mi celular y mi mochila", dijo con tranquilidad Julio César Rodríguez, que hasta contó con cierta gracia que en un principio pensó que eran admiradores. "Yo pensé que me estaban saludando", dijo, y hasta aseguró que bajó la velocidad por eso.
"Se fueron en el auto".
Después, esperando para hacer un giro, fue cuando lo abordaron. "Se bajaron con pistola, vi las pistolas y me bajé altiro. Me pusieron en la cabeza pidiéndome el cortacorriente”, sostuvo, pero aseguró que estuvo tranquilo ya que las armas no parecían reales.
"Me quitaron las cosas que tenía en el bolsillo y se fueron en el auto", agregó luego el conductor de "Contigo en la mañana", diciendo que insistían en preguntarle si no tenía un cortacorriente. De hecho, dijo que se dio cuenta de lo que ocurría, pero no quiso escapar para evitar un tiroteo. "Pude haber avanzado, pero como los vi como chicos", dijo, y decidió no huir, aunque tenía la certeza que su auto era más veloz que el de los delincuentes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!