Septiembre es un mes muy especial para los aficionados a la naturaleza. La temporada representa una etapa de renovación para muchos jardines y árboles frutales. Por ende, es importante saber cómo cuidar a los que tenemos dentro del hogar.
En este punto, también es un riesgo que los árboles crezcan de manera excesiva y generen algún problema en el hogar. Por lo cual, una poda óptima es importante durante la primavera para fomentar el desarrollo de nuevos brotes y mejorar la producción en los árboles frutales.
Una poda para árboles frutales como los manzanos ayuda a la eliminar ramas sin vida y promueve una mejor circulación del aire, además de una mejor exposición a la luz solar. Los ciruelos y cerezos también se benefician de esta práctica.
Los ciruelos y cerezos también se benefician de esta práctica.
Una guía
Los expertos indican que para facilitar el proceso es importante tener las herramientas de poda limpia y afilada, para evitar daños en los árboles frutales. Las ramas sin vida son las que se tienen que eliminar primero para evitar que se propaguen.
Otro detalle importante es realizar los cortes en ángulo para facilitar el proceso de cicatrización y minimizar el riesgo de intoxicaciones. Cabe destacar que estas actividades son más beneficiosas en árboles más jóvenes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!