Julia Vial se ha sincerado sobre el embarazo de su hija Julia, quien fue diagnosticada con síndrome de Down durante el embarazo. En un adelanto de su entrevista con Martín Cárcamo en “De tú a tú” en Canal 13, la animadora ahondará en este asunto.
Durante sus vacaciones en Cuba, Julia Vial supo que la niña tendría esta condición. “Converso con una mujer y me dice que yo estoy embarazada y que tienen un examen para determinar si vienen con síndrome de Down”, reveló de entrada. “Yo tenía 3 meses, no más, ella me lo dijo a pito de nada y no supe qué contestar”, admitió.
Al regresar a Chile, Julia Vial se hizo una ecografía donde le confirmaron que la niña tiene trisomía. “Reza para que sea Down”, le dijo el profesional con muy poco tacto. “Fue como un balde de agua fría, yo tenía 32 años y nunca nos pusimos en ese escenario. Yo salí de esa consulta llorando, no entendiendo nada, sola, estaba como noqueada, como que me pegaron un combo”, comentó.
“Fue como un balde de agua fría, yo tenía 32 años y nunca nos pusimos en ese escenario".
“Me levantaba con la cara hecha pebre, iba a la pega, hacía el programa como si nada, y volvía a la casa a llorar”, confesó sobre su trabajo en La Red. Todo cambió cuando pudo conversar con su padre. “Me dijeron ‘Ya, ¿y? ¿Cuál es el punto? Lo que importa es que estás embarazada, saquemos la champaña’. Ahí me di cuenta de que estaba puro dando jugo”, resaltó.
Otra historia
“Desde entonces me puse a pensar, investigar y ver cómo hacer que mi hija fuera lo más feliz posible, lo más independiente posible y la mejor persona posible. Ahí partió otra Julia, otro embarazo, otro proceso”, reveló Julia Vial. A pesar de este detalle, la presentadora había elegido ocultar el síndrome de Down de su hija en una entrevista con la extinta revista “Caras”.
“Le dije a mi viejo y él me dijo que contara la verdad, que no es por mí, es por otras familias que podrían estar pasando por lo mismo. Y dije ‘Oh, verdad’. Y llamé a la periodista, le dije que botara la entrevista y que le iba a dar una de verdad”, se sinceró Julia Vial.
Hoy en día, la niña tiene 14 años. “Es lo máximo, es una guerrera. Es mi orgullo, yo lloro hablando de ella. Si yo pensaba que la vida era una cosa, la Juli me enseñó que la vida no tiene nada que ver con lo que yo pensaba”, aseguró. “Es lo mejor que me ha pasado en la vida. Ha sido un aprendizaje constante, me enseña todos los días, siempre. Quiero que sea una mujer independiente, que pueda vivir sola el día de mañana, que pueda trabajar, andar en micro, no depender de nadie. En eso estoy trabajando hoy”, sentenció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!