El gol de Chile llegó a partir de una desgracia para el arquero boliviano Carlos Lampe. El portero se rompió el tendón de Aquiles derecho y perdió la pelota. Eduardo Vargas aprovechó y puso el empate transitorio de lo que sería una dolorosa derrota para La Roja ante Bolivia en el Estadio Nacional.
Luego de su intervención quirúrgica, Carlos Lampe le ha dado una entrevista a “Olé” para hablar de lo sucedido. Allí, el internacional cargó contra Eduardo Vargas al asegurar que “Turboman” se dio cuenta de lo que había sucedido, pero igual continuó la jugada para marcar el empate.
“Si es un compañero mío, prefiero que la tire afuera porque no corresponde la jugada. Yo sé que él se dio cuenta que me había pasado algo grave”, resaltó Carlos Lampe. “Yo estoy por dar un pase, me caigo y levanto la mano, es notorio. Un jugador sabe cuando un colega se lesiona grave dentro de la cancha. Y yo sabía que me rompí el tendón de Aquiles”, destacó.
"Un jugador sabe cuando un colega se lesiona grave dentro de la cancha".
Opiniones divididas
Si bien Carlos Lampe le reprochó a Eduardo Vargas el hecho de no haberlo llamado ni enviarle un mensaje, el portero si quiso alivianar las críticas al jugador de La Roja. “No le reprocho nada porque imagínate que no haga el gol, iba a tener muchas críticas.
“Ellos sentían la presión del partido, por más que no haya estado a full el estadio, se sentía la presión, por los resultados anteriores”, reveló Carlos Lampe sobre el gol de Eduardo Vargas. Las redes tomaron parte y muchos indicaron que el arquero había perdido una pelota similar en una mala salida mientras jugaba en Atlético Tucumán, la jugada terminó en gol de Racing en el 2022.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!