Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra retomaron el viaje que realizaron con el guía español Toni Espaldas en mayo, que se vio interrumpido cuando el hombre que los acompañaba perdió la vida tras un crimen perpetrado tras un asalto en Etiopía.
Luego de la trágica partida de Espadas, tanto Pancho Saavedra como Jorge Zabaleta han querido mantenerse en contacto con la esposa del guía español, un detalle que fue clave para retomar el viaje. Los tres explicaron el porqué volver en una entrevista con “LUN”.
“Les plantee al menos seguir con Benín y Namibia. Eso harían con Toni, él ya no está, pero estoy yo. Les dije que, si lo pensaban, yo vengo con vosotros. África es mágica y este es un grupo de valientes”, afirmó Irene Cordón, esposa de Espadas.
Según comentó la mujer, pudo ver mucho nerviosismo en Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra a la hora del encuentro en Barcelona. “Fue cosa de llegar al aeropuerto de Benín que nos dimos cuenta que ya estaba, que empezábamos a sanar”, aseveró Cordón.
La decisión
“Queríamos volver a África, pero no era una decisión que pasara por mí y Jorge, sino que por todo el equipo. Finalmente decidimos seguir la ruta de Toni con Irene”, reveló Pancho Saavedra. “Tenía ganas de volver para empezar a sanar. Necesitaba volver, enfrentar un poco el tema. No ha sido fácil. Hay lugares donde nos sentimos más vulnerables, por ejemplo en el mercado que está lleno de gente. Estoy viviendo mi propio proceso, pero es una cosa muy positiva”, aseguró por su parte Jorge Zabaleta.
"Estoy viviendo mi propio proceso, pero es una cosa muy positiva”.
“Siento que pasmos por distintas emociones, pero siento tranquilidad de que Toni nos esté acompañando. Tengo una sensación de felicidad, de estar en familia apoyándonos. Esto es una forma de homenajear a Toni también y eso nos hace felices”, señaló el intérprete.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!