El arroz es uno de los alimentos que más se consume en Chile por sus beneficios, pero también por su versatilidad en ocupar un lugar importante en una gran variedad de platos, ya que va bien con verduras, carnes, pescados, salsas, entre otras preparaciones.
Más allá de este detalle, la cocción del arroz suele ser un problema para muchas personas. Por ende, desde “20 Minutos” han compartido trucos sencillos para evitar que este grano se pegue a la cazuela o pierda consistencia cuando se cocine.
Los ingredientes que harán que el arroz quede perfecto son el limón y el vinagre. Para que no se pegue, bastara con echar el jugo de medio limón o dos cucharas de vinagre de manzana en el agua que utilizaremos para cocinar este alimento.
Los ingredientes que harán que el arroz quede perfecto son el limón y el vinagre.
Siempre se debe tener en cuenta que, para usar este método, debemos tener muy en cuenta las cantidades que usaremos en cada ocasión. Los ácidos propios de estos ingredientes harán que el cereal jamás se pegue en la cacerola.
Consejos
Para que el arroz no quede apelmazado, lo que podemos hacer es agregar unas gotas de aceite a la preparación. De este modo, la grasa hará una capa protectora que evitará que los granos se peguen entre sí.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!