Las papas fritas son un clásico en todo el mundo y pueden convertirse en un complemento ideal para muchas comidas. Por ende, conocer los secretos de los expertos para dejarlas más crujientes es un detalle importante para conocer.
De acuerdo a lo que indican los especialistas, el ingrediente secreto para poder dejar a las papas fritas más crocantes es el vinagre. Este será un aliado fundamental para darles un aspecto y un toque más delicioso.
El vinagre contiene un pH que provoca que las papas larguen todo su almidón. De este modo, son capaces de modificar su conformación a la hora de entrar en contacto con abundante aceite para la cocción de las papas fritas.
¿Cómo se hace?
Lo primero que haremos será cortarlos en bastones finitos, ponerlos en un recipiente con abundante agua fría y una cucharada de vinagre. Dejaremos reposar por 10 minutos. El vinagre también servirá para que las papas fritas absorban mejor el aceite.
El vinagre también servirá para que las papas fritas absorban mejor el aceite.
Ya con el sartén con abundante aceite caliente, pondremos las papas allí hasta que cada lado este dorado. Una vez que esto suceda, colocaremos las papas fritas en un papel absorbente para evitar el exceso de aceite en la preparación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!