No hay dudas de que los borcegos son uno de los calzados que más se usa durante esta época. Es que, además de ser abrigados, quedan muy bien con todo. Sin embargo, tienen un problema: la limpieza. Esto se debe a que el cuero atrae mucha suciedad y para limpiarlo hay que llevar a cabo un proceso específico. ¿Cómo podemos hacerlo?
En primero lugar, hay que aclarar que para limpiar los borcegos de cuero no debemos utilizar ni detergente, ni jabón líquido, sino un paño de microfibra húmedo. Para la suela, se puede usar el mismo trapo o bien, si tiene mucha suciedad, un cepillo de dientes viejo. Solo estos elementos te harán falta, en un principio, para dejar brillando tu calzado.
Una gran recomendación para lograr el brillo en este tipo de calzado tiene que ver con el uso del betún neutro y una franela que se encuentre seca. Recuerda siempre hacerlo con movimientos circulares y, luego, pasarle un paño húmedo. En cuanto a los cordones, puedes limpiar los cordones en un bol que contenga un poco de jabón líquido.
El cuarto paso para limpiar tus borcegos de cuero será ventilarlos en una zona con sombra. Por último, será necesario conservar el par en una caja de cartón para prevenir futuros hongos, los cuales provocarán manchas y puede arruinar por completo tu calzado.
Será necesario conservar el par en una caja de cartón para prevenir futuros hongos.
Un proceso muy sencillo
Como viste, el proceso es muy sencillo y se necesita pocos elementos para lograrlo. ¿Lo mejor de todo? Es que no ocuparás nada de tiempo, por lo que puedes hacerlo entre actividades y en cualquier momento del día. Asimismo, tendrás tus borcegos brillantes, listos para usarlo cuando lo necesites.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!