Entre 1976 y 1980, Chile emitió una destacadísima moneda que despierta fascinación entre los coleccionistas numismáticos: se trata de la de 10 pesos, confeccionada en latón de níquel.
La moneda pesa 9 gramos, tiene un diámetro de 28 milímetros y un grosor de 1,65 milímetros. En su anverso se observa un ángel femenino que rompe unas cadenas con sus manos.
La serie de esta moneda fue acuñada en la Casa de Moneda de Chile, en Santiago, y en 1976 se emitieron 21 millones de ejemplares, mientras que al año siguiente se lanzaron a circulación 30 millones, según reporta el medio "Numista".
En 1978 entraron en circulación otros 20 millones de piezas, en 1979 fueron 7 millones, y en 1980, último año de acuñación de esta serie, se emitieron 20 millones de ejemplares más.
Actualmente, en la plataforma eBay se ofrece para la venta un ejemplar de esta moneda acuñado en 1976. Se pretende que la pieza cambie de manos por nada menos que 2.211 dólares, lo que representa un valor más que interesante, considerando su alto valor simbólico e histórico.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!