Las plantas de interior son cada vez más buscadas para cuidar y decorar el hogar. A su vez, estas requieren cuidados para mantenerse saludables, la higiene es uno de los puntos a tener en cuenta para mantenerlas con vida.
Una de las cuestiones a tener en cuenta es mantener a las hojas libres de polvo. Esto no solo por una medida estética, sino para cuidar la salud de las plantas de interior. Desde “Journal of Agricultural Meteorology”, se dice que las plantas con hojas limpiar mejoran hasta en un 40 por ciento su capacidad fotosintética.
También, manteniendo limpias las hojas de las plantas de interior mejoraremos la resistencia a las plagas, ya que facilitaremos que absorban bien la luz. Un truco que se conoce para mejorar la estética y el color de las hojas es el uso del vinagre.
Un truco que se conoce para mejorar la estética y el color de las hojas es el uso del vinagre.
El vinagre ayuda a las plantas de interior a limpiar los poros, regula el pH del suelo y combate las bacterias perjudiciales. A su vez, estudios de la Universidad de Maryland, indicaron que puede reducir la proliferación de plagas como los complicados pulgones.
Ideal
Este método es importante para evitar el uso de químicos en el hogar. Sirve para mantener las hojas en buen estado y resaltar el brillo de las plantas de interior, que pueden marcar la diferencia en la decoración de un salón de cada vivienda.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!