La primavera se acerca. Si bien es la estación favorita de muchos, para otros es señal de alergias y algunos momentos malos debido al comienzo del ciclo de polinización. En este punto, existe un té que puede ser importante a la hora de reducir los síntomas.
Se trata del té de menta y jengibre. Es una infusión fuerte y de un sabor poco común, pero puede aliviar los síntomas como la congestión nasal y la picazón en las vías respiratorias gracias a los componentes que poseen estos dos ingredientes.
Tanto la menta como el jengibre son poderosos descongestivos que ayudan a respirar con mayor facilidad. Algo que les cuesta y mucho a quienes padecen de este tipo de alergias estacionales desde hace tiempo.
Se hace de una manera sencilla. Basta con agregar cinco hojas grandes de mente en agua caliente y una cucharada de té de jengibre en polvo. Es ideal en este punto infusor, pero también se puede hacer con una pequeña bolsa de tela limpia y sin color. Otra opción es colar el té para sacar las hojas.
Basta con agregar cinco hojas grandes de mente en agua caliente y una cucharada de té de jengibre en polvo.
Grandes beneficios
Entre los beneficios de la menta al cuerpo está el alivio de la acidez estomacal, reduce las náuseas y tiene un efecto tranquilizante. La infusión de estas hierbas es digestiva y ayuda a mejorar el flujo de la bilis. Por su parte, el jengibre favorece la digestión y la secreción de jugos gástricos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!