Jueves 5 de Septiembre 2024
ESPONJA

Desinfecta a fondo la esponja de tu cocina en unos simples pasos y con pocos elementos

Muy fácil de hacer.

Secreto para desinfectar la esponja. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hay un elemento clave en la cocina que nos ayuda a mantener el orden y la limpieza de todo este espacio. Hablamos de la esponja, la cual tiene múltiples usos: lavado de utensillo, limpieza de superficies y desengrasado de ollas, entre muchas otras cosas. Sin embargo, este artículo tiene una contra y es que absorve rápidamente los gérmenes y la suciedad.

Al estar en constante contacto con la grasa, la mugre y los gérmenes, la esponja acumula todo esto en su interior. Los expertos recomiendan que, si usaste este elemento por más de 15 días, es hora de hacerle una desinfencción, ya que puede ser contraproducente para su uso cotidiano.

Fuente: (Google).

Pasado ese tiempo, dicho elemento prolifera una enorme cantidad de hongos y bacterias que podrían terminar por afectar tu salud. Es por eso que es urgente hacerle una desinfección profunda para que quede como nuevo y puedas volver a utilizarlo sin miedo.

Dicho elemento prolifera una enorme cantidad de hongos y bacterias.

Fuente: (Google).

¿Cómo hacerlo?

El primer paso implica que coloques tu esponja sobre un recipiente grande. Luego, tendrás que añadir un poco de detergente sobre la parte superior. A esto le agregarás un poco de vinagre blanco y con tus manos deberás hacer presión para que los ingredientes se integren del modo apropiado y hagan su efecto.

Fuente: (Google).

El paso siguiente consistirá en pasar tu esponja a un nuevo recipiente vacío, donde le tendrás que colocar una cucharada abundante de sal y agua caliente, hasta cubrirla por completo. Dejarás reposar 15 minutos y finalizarás el proceso con mucha agua limpia. Asimismo, se elminarás las bacterias y toda la suciedad acumulada.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!