Las bananas más maduras suelen ser desechadas en varias ocasiones. Sin embargo, su consumo es muy recomendado por los expertos y existe una enorme variedad de recetas que se pueden hacer a partir de este fruto maduro.
De acuerdo a lo que sostienen los especialistas, las bananas recién cortadas tiene una mayor cantidad de almidón y una proporción menor de azúcar. Esto produce una absorción más lenta de los hidratos de carbono. Mientras que las maduras tienen menos almidón y más azúcar.
A la hora de preparar licuados, postres y snacks, siempre es recomendable el uso de las bananas más maduras. Esto permite disimular el color y el aspecto, que suele ser un elemento poco atractivo para los más chicos del hogar.
Las maduras tienen menos almidón y más azúcar.
Diferencias
A su vez, según su estado, las bananas tienen diferentes funciones. Las menos maduras suelen ser consumidas antes de cada entrenamiento por quienes realizan actividades físicas intensas para aumentar las reservas de glucógeno y aumentar los niveles de azúcar.
Por su parte, las bananas más maduras se usan para luego de los entrenamientos intensos. De este modo, se puede recuperar energías luego de una actividad intensa. A su vez, también se digieren más rápido.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!