Este jueves, la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, le entregó el Premio Nacional de las Artes Musicales al pianista nacional Valentín Trujillo. Muy emocionado, el músico de 91 años aceptó este reconocimiento a su extensa trayectoria.
Desde el Gobierno, remarcaron que Valentín Trujillo fue capaz de llevar el sonido de su piano a las casas de Chile. “Ha influenciado a incontables artistas de nuestro país”, recalcaron para dar notoriedad a lo conseguido por el artista.
Días atrás, varios intérpretes se unieron en busca de este reconocimiento para quien de cariño conocen como “Tío Valentín”. La actividad se llevó adelante en Ñuñoa, sorprendiendo a los transeúntes con música en vivo en la vía pública.
El pedido tuvo sus frutos y tan solo unos días más tarde, Valentín Trujillo tuvo su merecido homenaje. Desde las redes se celebró el hecho de que sea reconocido de esta manera por el gobierno. “Tengo claro que la mayoría de los chilenos quiere que el Premio Nacional sea para él, pero saber que es tan valorado por la gente y por los músicos de Chile, es también un gran reconocimiento”, dijo el hijo del músico, Roberto.
"Saber que es tan valorado por la gente y por los músicos de Chile, es también un gran reconocimiento”.
Impresionada
Emilia Ríos, alcaldesa de Ñuñoa, recalcó cómo fue la actividad para promover el premio al pianista. “Es increíble cómo estos ocho pianistas, en una de las esquinas más concurridas de Ñuñoa, lograron transformar este espacio, inspirado en nuestro vecino Valentín Trujillo, en un verdadero oasis musical”, aseguró.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!