Estudios recientes siguen demostrando la importancia de la alimentación para cuidar el organismo y hacerle frente a cualquier padecimiento que pueda recalar en nuestro organismo. En este punto, científicos británicos del Cancer Research UK descubrieron algo interesante sobre la leche.
De acuerdo a lo que han comentado los expertos, se hizo un estudio que analizó medio millón de mujeres británicas y se descubrió cuáles son los alimentos que generan más riesgo de tener un padecimiento oncológico. El calcio, uno de los componentes principales de la leche, fue uno de los que se destacó para prevenir este mal.
Según se consignó en la revista “Nature”, las personas que consumieron unos 300 gramos de calcio tenían un riesgo 17 por ciento menor de tener un padecimiento oncológico. Este mineral se puede encontrar, además de en la leche, en el yogur, el queso y el pan.
“Este es el estudio más completo jamás realizado sobre la relación entre la dieta y el cáncer de intestino. Destaca el papel protector del calcio en el desarrollo de esta enfermedad”, explicaron los expertos al respecto.
"Destaca el papel protector del calcio en el desarrollo de esta enfermedad”.
Importante
“Los productos lácteos como la leche también pueden formar parte de una dieta que reduce el riesgo de cáncer de intestino”, agregaron los especialistas, que, invitaron a las personas a consumir más frutas, verduras, cereales integrales e incorporar un vaso de leche al día, también se debe realizar ejercicio de manera periódica.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!