En el comienzo del verano, las personas suelen buscar alternativas saludables y refrescantes para complementar su alimentación. En este punto, los especialistas indican que la banana y la avena son dos componentes muy buenos, con beneficios para diferentes partes del organismo.
Un batido con estos ingredientes puede aporta no solo frescura, sino también nutrientes para mejorar nuestra calidad de vida. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la banana es una de las frutas más consumidas del mundo por sus propiedades y su accesibilidad.
El batido de banana y avena sirve para mejorar y cuidar la función hepática. Los nutrientes presentes en ambos ingredientes promueven la desintoxicación del hígado a través de la alimentación. Incluso, la avena tiene betaglicanos, un tipo de fibra que reduce los niveles de colesterol malo en sangre.
A su vez, este batido puede mejorar la digestión desde la alimentación. Su alto contenido de fibra favorece la eliminación de toxinas presentes en el organismo. Asimismo, la avena contiene avenantramidas, un compuesto que desinflama el hígado, disminuye el índice glucémico y reduce la posibilidad de desarrollar hígado graso.
Su alto contenido de fibra favorece la eliminación de toxinas presentes en el organismo.
A tomar nota
Por su parte, la banana ayuda a reducir el cansancio y los calambres musculares, mejorando el estado de ánimo en general. Para hacer este batido, necesitaremos una banana, dos cucharadas de avena, dos vasos de leche y un endulzante a gusto. Batiremos hasta obtener la consistencia deseada.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!