Un buen descanso es uno de los pilares fundamentales del bienestar general de cada personal. Con las horas de sueño, el cuerpo reestablece sus energías para poder cumplir con todas las necesidades físicas y fisiológicas a lo largo del día.
A lo largo de los años, los expertos han investigado el sueño ya que algunas de las funciones corporales que se activan en este tiempo son aún un misterio para la ciencia. En este punto, desde Harvard indican que hay tres trucos para evitar problemas a la hora de descansar.
Se trata de la doctora Trisha Pasricha, quien determinó que, adoptando pequeños hábitos antes de dormir, podremos tener un mayor descanso. Según indicó la profesional, son tres distintas técnicas las que se usan para mejorar la calidad del sueño.
A tomar nota
“Primero, flexiona ligeramente las piernas y coloca una almohada entre las rodillas para ayudar con la alineación de la espalda. Esto también ayuda a reducir la presión en las caderas”, indicó en primera instancia.
“En segundo lugar, toma el brazo que está debajo de ti y date un pequeño abrazo mientras duermes”, resaltó sobre cómo mejorar el sueño. “Dormir sobre el lado izquierdo es en realidad una excelente manera de aliviar la acidez estomacal”, resaltó.
“Dormir sobre el lado izquierdo es en realidad una excelente manera de aliviar la acidez estomacal".
Asimismo, los expertos han remarcado que dormir boca abajo genera tensión en el cuello y hacerlo de costado, puede tener afecciones negativas en diferentes funciones corporales. “Eso se debe a que cuando dormimos boca arriba o sobre nuestro lado derecho, el estómago se posiciona un poco por encima del esófago para que el contenido pueda fluir hacia el esófago más fácilmente”, comentó la experta.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!