Después de un año y medio de su escandaloso despido, Paulina de Allende Salazar terminó ganando su demanda contra Mega. No solo recibirá disculpas públicas, también un importante monto de dinero como indemnización.
El fallo de la corte fue recepcionado con conformidad por Paulina de Allende Salazar, quien lo catalogó como “sanador”. “Me siento reconfortada. La justicia realiza un acto reparatorio”, expresó en una entrevista con Las Últimas Noticias.
Los detalles de demanda que ganó Paulina de Allende Salazar
Según fallo, el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago le exigió a Megamedia a pagar una cifra de 242 millones 295 mil pesos Paulina de Allende Salazar, sumados a otros $20 millones por concepto de daño patrimonial.
En el detalle de fallo, señala que Paulina de Allende Salazar empezó a trabajar en Mega en marzo de 2021 y hasta abril de 2023, momento en que fue desvinculada, ganaba un sueldo bruto mensual de $10.626.988. Sobre ese monto el tribunal dictaminó una indemnización equivalente a 22 meses y 24 días de trabajo, más intereses.
La señal también deberá brindarle disculpas públicas en el matinal ‘Mucho Gusto’.
Por otra parte, la señal también deberá brindarle disculpas públicas en el matinal ‘Mucho Gusto’, leídas por los animadores, y todos los ejecutivos y periodistas deberán recibir una capacitación sobre libertad de expresión y ética periodística, entre otras sanciones.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!