Sergio Rojas vivió un difícil momento al enterarse en directo del diagnóstico de su expareja, Andrés Caniulef, quien reveló que vive con VIH intransmisible hace 8 años. Así lo reveló el participante de “Palabra de Honor” en el reality de Canal 13.
En una entrevista con “LUN”, Andrés Caniulef reveló que fue diagnosticado en 2017 y que vive de manera normal. Gracias al tratamiento que ha llevado a cabo desde entonces, el virus que porta es indetectable e intransmisible. Aun así, la novedad sorprendió a Sergio Rojas.
“A mí me parece de una irresponsabilidad brutal. Y te lo digo, Andrés, con todo el cariño del mundo. Me parece que antes de haber hecho una declaración como esta, debiste primero haberlo contado a tu círculo cercano y no me refiero solo a tus padres”, relató Sergio Rojas.
“Yo creo que cuando uno tiene una amistad con una persona, cuando uno se besa con una persona, cuando uno se acuesta, se levanta, lo que sea, con una persona, debe, por una cosa de lesa humanidad, decirle a esa persona: ‘sabes qué, tengo VIH, soy indetectable’”, aseguró el periodista.
Enojado
“Porque uno no puede ir después de 8 años, de haber tenido varias parejas, decir: ‘no poh, compadre, no era necesario que te dijera porque no te lo voy a transmitir’. Déjame a mí esa posibilidad de decidir si quiero correr un riesgo, o si en mi mente creo que hay un riesgo”, reflexionó Sergio Rojas.
"Déjame a mí esa posibilidad de decidir si quiero correr un riesgo".
“No estoy diciendo que el VIH sea terrible y que me voy a contagiar porque me miraron, pero creo tener el derecho a decir ‘no’. Me parece que es pésimo, que es irresponsable, que es mezquino, egoísta. No tomes una decisión por mí, que yo quiero tomar”, resaltó el comunicador. “Creo que las personas que no son capaces de decirle a alguien, con quienes hayan intercambiado fluidos, que tienen VIH indetectable... me parece que es horrible, que es enfermizo, perdón que lo diga así”, se descargó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!