La limpieza del hogar es fundamental para mantener una vida saludable. Con el paso del tiempo, algunos rituales para mantener en orden el hogar se fueron renovando, tales como el hecho de tirar sal al piso por las noches antes de irse a dormir.
Un ingrediente esencial en la cocina como la sal, también puede servir para un ritual de limpieza y protección. Muchas culturas la usan para eliminar las energías negativas y buscar la armonía. Sin embargo, sus beneficios no se limitan a especulaciones.
La sal es una buena herramienta para absorber la humedad de los ambientes, evitar la formación de moho y neutralizar los malos olores. A su vez, también es un excelente desinfectante, capaz de eliminar bacterias y restos de suciedad en varias superficies.
La sal es una buena herramienta para absorber la humedad de los ambientes.
Debido a estos detalles, la sal se convierte en una aliada para mantener la limpieza en el hogar. Por ende, la creencia está en que, si la esparcimos por las noches, absorberá las malas energías que se acumularon durante el día.
Ventajas
Además de las ya mencionadas, la sal ayuda a repeler insectos al crear una barrera natural para dificultar su paso. Así, podríamos evitar que se instalen en ciertos rincones del hogar donde puedan causar molestias.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!