El insomnio es un trastorno del sueño que afecta a millones de personas alrededor del mundo. Este problema genera un mal descanso que puede derivar en un efecto negativo en la productividad de quien lo padece durante el día a día.
Hay varios factores que pueden generar el insomnio. Entre ellos aparece la mala alimentación, los altos niveles de estrés y los estímulos de la vida digital son algunos de los factores que posibilita este trastorno del sueño.
Existe un truco militar que fue revelado en “Relax and Win: Championship Performance”, que se ha publicado en 1981 por el entrenador de atletismo Lloyd C. Winter. La misma se desarrolló para que los soldados pudieran dormir ante cualquier situación.
Se desarrolló para que los soldados pudieran dormir ante cualquier situación.
¿Cómo es?
De acuerdo a lo que se informa, con semanas de práctica se alcanza una efectividad del 96 por ciento. El primer paso es relajar los músculos faciales, incluyendo la lengua, la zona alrededor de los ojos y la mandíbula.
Tras ello, nos libraremos del insomnio sacando la tensión de los hombros, dejándolos caer de forma natural. Luego relajamos el pecho con una exhalación profunda y se continúa con las piernas, iniciando por los muslos hasta los pies. Después de relajar todo el cuerpo, se vacía la mente y se visualizan tres escenarios.
Uno de los escenarios es una canoa flotando en un lago tranquilo bajo un cielo azul, otro estar recostado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación de luces apagadas y el tercero es repetirse “no pienses” durante varios segundos. Esta técnica garantiza dejar atrás el insomnio y conseguir un sueño reparador.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!