Una alimentación balanceada debe ser uno de los pilares a establecer a la hora de pensar en el bienestar general del organismo. En este punto, las frutas aportan vitaminas y fibra que pueden generar aumentos bruscos en la glucosa.
A la hora del desayuno, existen diferentes alternativas entre las frutas para mantener un índice glucémico bajo. Estas opciones permiten que el organismo puede aprovechar sus nutrientes mientras evita desequilibrios en el mismo.
Una de estas opciones es el pomelo. Este cítrico puede ser una de las mejores frutas a la hora de pensar en un desayuno saludable. En añadidura, es rico en vitamina C y antioxidantes, claves en el fortalecimiento del sistema inmunológico.
Es rico en vitamina C y antioxidantes, claves en el fortalecimiento del sistema inmunológico.
A su vez, el jugo del limón es bueno para añadir al agua o a las comidas, ya que aporta sabor sin alterar los niveles de glucosa. También es rico en vitamina C y colabora con la digestión. Cabe señalar que misma vitamina también está presente en el kiwi, cuyo consumo en el desayuno sirve para mejorar la asimilación de los alimentos.
A tomar nota
Asimismo, otras frutas ideales para añadir en el desayuno en búsqueda de un bienestar general en el cuerpo son las manzanas, las cerezas y los arándanos. Cabe mencionar que pueden combinarse con proteínas y grasas saludables como el yogur natural, frutos secos o semillas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!