El microondas es uno de los electrodomésticos más usados en las cocinas del mundo. Esto debido a las facilidades que otorga al calentar y cocinar alimentos en cuestión de pocos momentos. Pero, con el paso del tiempo, se acumula grasa y restos de comida en el artefacto.
Existe un truco que se ha hecho viral en las redes sociales para la limpieza del microondas. Se trata de uno que es tan sencillo que podría ahorrarnos mucho tiempo en el cuidado de este electrodoméstico.
El tip consite en calentar un bol apto para microondas con agua y calentarlo durante uno o dos minutos. El vapor que se genera en el líquido al calentarse, puede desprender la suciedad adherida en las paredes del artefacto.
El tip consite en calentar un bol apto para microondas con agua y calentarlo durante uno o dos minutos.
Luego se debe añadir vinagre al agua caliente y sumergir un trapo allí. Gracias a sus propiedades ácidas, este ingrediente posibilita la eliminación de la grasa y de las manchas difíciles en cuestión de pocos segundos.
Una limpieza profunda
De acuerdo a lo que sostienen los expertos, el vinagre puede limpiar la grasa acumulada en el microondas, pero no las bacterias. Por lo cual, se recomienda preparar una mezcla de agua con cloro en un atomizador para rociarlo dentro del artefacto y así, desinfectarlo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!