Chiqui Aguayo volvió a hacer su humor en el Festival de Viña del Mar, y una vez más se fue con una sonrisa de la Quinta Vergara, ya que su presentación fue un éxito rotundo. La comediante pudo de esta forma dejar atrás la polémica que dejó en la jornada previa George Harris, quien recibió una lluvia de pifias de parte del público.
En el segundo día del Festival de Viña del Mar, toda la atención se la llevó la premiación de Myriam Hernández, quien fue distinguida con la Gaviota de Platino. Pero luego, llegó Chiqui Aguayo con su humor, logrando domar al “Monstruo” por completo, y dejando también algunas frases que ya se empezaron a volver virales.
Cabe recordar que cuando fue la primera vez que Chiqui Aguayo visitó Viña, también se fue triunfante, pero cosechó muchas críticas por algunos que consideraban su humor de “mal gusto”. El abanderado fue el músico Alberto Plaza, con quien se generó un antagonismo muy particular.
“Me da rabia el doble estándar del chileno porque se meten en absolutamente en todo. Me da rabia que a nosotras las mujeres comediantes, solamente por ser mujeres, se nos exija hacer reír, pero además, hacer reír sin garabatos”, dijo la compañera de Alison Mandel en el podcast “Primerizas” en una parte de su monólogo.
“Yo digo: eso será para otros países, donde las cosas funcionan la raja, la gente vive feliz, no en este país”, de pronto la gente la interrumpió diciendo “¡sin censura, sin censura!”. Entonces, luego de pedirle permiso a Rodrigo Sepúlveda dijo: “con todo respeto: Alberto Plaza, ándate a la chucha”.
"No en este país".
Cayó también Karol Dance
Ya en el final de su rutina, Chiqui Aguayo hizo que la gente cantara algunas consignas populares, incluso la que se popularizó durante el Estallido Social, dedicada a Karol Lucero. “Es la forma de soportar todas esas cosas incomprensibles de ser Chile”, reflexionó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!