Gino Costa no se calla nada y está dispuesto a contar todo cueste lo que cueste. En esta ocasión, le toca reportear el Festival de Viña del Mar, que esta semana se vio afectado por el enorme apagón que hubo en gran parte de Chile, y obligó a suspender la tercera jornada.
Ante el megacorte que comenzó pasadas las 3 de la tarde, el Gobierno decretó estado de emergencia y toque de queda. Sin embargo, mucha gente estaba apostada en la Quinta Vergara ya cerca de las 21, cuando se comunicó la suspensión del festival. Gino Costa, que estaba también en el lugar, denunció una situación lamentable.
"A nosotros nos hacen entrar por un lugar lateral de la Quinta Vergara, mientras la gente salía por otro sector. Y, como nunca, no nos dejaron grabar al interior, pese a que es un acto que está permitido", partió contando el periodista en “Contigo en la mañana”, el matinal de Chilevisión.
"No nos dejaron grabar al interior".
Una situación incómoda
Según dijo Gino Costa, "nosotros tenemos la posibilidad de grabar en los alrededores de la Quinta, pero se nos prohibió durante la jornada de ayer", contó, culpando a la producción del Festival de Viña del Mar de no dejarlo hacer su trabajo junto a su equipo.
Para el comunicador, esta decisión "era porque, evidentemente, no querían que grabáramos el caos y la indignación de la gente que se preguntaba ‘por qué nos dejaron pasar, si no podemos movernos’", sostuvo.
"Fue una instrucción del equipo de comunicaciones del Festival, de no grabar el sector donde se cruzaban con la estampida de gente indignada", remarcó Gino Costa en su contacto con Julio César Rodríguez, "fue básicamente, atarnos de manos", cerró.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!