Es muy común que, a la hora de cambiar el teléfono, decidamos vender, regalar o reciclar el que usábamos anteriormente. Sin embargo, debemos tener en cuenta que hay mucha información personal en el celular que estamos descartando de nuestras vidas.
Tanto en dispositivos Android como en iPhone, existen opciones para borrar cualquier dato antes de entregar el teléfono. Los expertos indican que lo primordial es hacer una copia de seguridad, la misma se puede hacer con Google Drive en Android y en iCloud o iTunes para iPhone.
Luego, retirarás del teléfono las tarjetas sin y la memoria SD para transferirlas a tu nuevo dispositivo. Si no las usarás, lo recomendable es destruirlas. A partir de aquí, es tiempo de borrar toda información personal que pueda quedar almacenada en tu antiguo dispositivo.
Existen opciones para borrar cualquier dato antes de entregar el teléfono.
Si el sistema operativo del teléfono es Android, lo que haremos será ir a Configuración, luego seleccionar Sistema y buscar Opciones de restablecimiento. En este punto, tocaremos Borrar todos los datos (restablecer a configuración de fábrica) y confirmaremos la acción.
En un iPhone
Para los usuarios de iPhone, el camino es Configuración, luego General, Transferir o restablecer iPhone para después pulsar en la opción Borrar contenido y configuración. Si alguna vez usaste iMessage, debes desactivarlo para evitar problemas con el nuevo dueño.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!