El histórico delantero de la UC, Jorge “Polo” Quinteros, se dejó ver molesto por la decisión del club de colocar un césped sintético en el Claro Arena. El exjugador ha sido también muy crítico con la gestión de José María Buljubasich en el armado del equipo.
Todo se dio en el marco de una entrevista con “La Tercera”, donde Quinteros se expresó acerca de la actualidad de la UC. “En la inauguración me gustaría estar ahí sentadito y disfrutando de que el club tenga un nuevo estadio. Tampoco estoy de acuerdo con que le van a poner pasto sintético”, dijo.
“Católica es muy grande para tener una cancha con pasto sintético. Para mí es el más grande de Chile y los equipos grandes no tienen pasto sintético. Que se va a llamar Claro Arena está bien. Eso es publicidad y está bárbaro. Si recaudan plata, totalmente de acuerdo. Son los tiempos que corren ahora”, aseguró sobre uno de los aspectos polémicos del estadio.
“Lo que no estoy de acuerdo es donde juega el futbolista. ¿Cuál es la esencia del jugador? El pasto. Si no, el Liverpool, Real Madrid o Manchester City tendrían césped sintético y no lo tienen. Que Católica tenga césped sintético es una patada en los huevos”, reafirmó el referente de la UC.
"Que Católica tenga césped sintético es una patada en los huevos”.
Dudas
En este punto, Quinteros fue consultado si cree que el césped artificial es mejor para el fútbol. El ídolo de la UC fue contundente al negar esta afirmación. “Mentira. Césped sintético es sintético, y natural es natural. Si no, ¿el Real Madrid qué tendría? Es tan simple como eso. ¿El Milán qué tendría? ¿El Liverpool qué tendría? El fútbol se juega en pasto natural. Si me dices, Puerto Montt, por el clima jodido, difícil, ahí sí. Pero Católica. ¿Cómo no va a poder tener la cancha en condiciones para que se muestre buen fútbol? Yo voy a los hechos. Si fuera bueno, Real Madrid lo tendría y no lo tiene”, finalizó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!