George Harris utilizó sus redes sociales para hacer el esperado descargo sobre lo que sucedió en el Festival de Viña del Mar. El humorista venezolano no pudo convencer al público de la Quinta Vergara y se retiró sin premios, y en medio de un fuerte abucheo, todo esto después de algunos tensos idas y vueltas con el público.
Desde su cuenta de Instagram, George Harris realizó una transmisión en vivo en la que explicó todo lo que sucedió en el Festival de Viña. Una vez más, el artista venezolano acusó a los medios de comunicación y denunció un boicot de parte de los chilenos.
El comediante partió diciendo que tuvo que enviar un registro de su rutina para que sea analizada por la organización del festival. Desde allí, le sugirieron cambiar algunos modismos para que sea mejor comprendida por el público local. “Luego de eso te piden que mandes un show grabado. Lo grabamos y lo mandamos a Chile”, detalló.
Pero luego, George Harris sostuvo que percibió un ambiente enrarecido desde que llegó a Chile. “Me había sorprendido el asedio de la prensa. Ya en la rueda de prensa sentía muchísimo el ‘qué va a pasar si se mofan de ti’, ‘qué va a pasar si te funan’ (...) ¿Será que estaba cantado el fracaso, será que querían que pasara?”, se preguntó.
“Salí al escenario, sonó la música, los animadores me presentan y empieza un video mío que duraba 2 minutos”, recordó. “Empiezo a hacer la rutina y en el segundo cero empieza la pita, la funa, la burla (...) era un sonido ensordecedor que ninguno puede concentrarse para hacer nada”, sostuvo.
Se veía venir
De hecho, George Harris aseguró que algunos venezolanos le advirtieron en las redes que no participara de Viña. “‘Te imploramos que no vengas al Festival’, y yo no hice caso de eso. Eso es lo que yo lamento, no haber oído a mi comunidad. Me decían ‘te van pitar, no te van a dejar hacer el show’”, dijo.
“Salí de Chile casi como un ladrón".
“En un momento, en uno de los cortes, yo decido saltar la rutina y me voy a un momento que había preparado de los sismos. Ya lo había mostrado en Chile”, explicó, asegurando que obtuvo algunas risas, pero que no fue suficiente. “Un boicot simplemente porque era venezolano”, dijo. “Salí de Chile casi como un ladrón. Escondido en una van porque quería el morbo”, cerró.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!