La creencia popular indica que para ganar masa muscular la única forma efectiva es el levantamiento de pesas. Sin embargo, diversos estudios han indicado que también se pueden lograr estos objetivos con el propio peso.
De acuerdo a las investigaciones, los ejercicios como flexiones, sentadillas, estocadas y puentes de cadera, pueden ser beneficiosos para la masa muscular, siempre y cuando se realicen hasta la fatiga muscular.
Tanto el entrenamiento con pesas como el que se hace con el peso corporal tiene como objetivo un principio clave: llevar a los músculos a un punto de fatiga que lleve a estimular el crecimiento de masa muscular.
En cuanto a lo que se debe hacer para ganar en masa muscular sin pesas, los expertos indican que la intensidad y aumentar el número de repeticiones de forma regular serán claves para alcanzar las metas propuestas.
Los expertos indican que la intensidad y aumentar el número de repeticiones de forma regular serán claves.
¿Cuántas veces a la semana?
De acuerdo a lo que indican los expertos, lo importante es encontrar una rutina que sea sostenible a largo plazo y que permita mejorar la fuerza y prevenir el deterioro muscular a lo largo del tiempo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!