Domingo 16 de Marzo 2025
KAROL LUCERO

La sentencia del Ministerio del Trabajo ante el escándalo de Karol Lucero

¡Te lo contamos!

Karol Lucero. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Recientemente, el Ministerio del Trabajo alzó la voz tras el escándalo en el que se encuentra Karol Lucero, luego de que se filtrara que no abonó a sus colaboradores en la plataforma digital Like Media.

La entidad sacó provecho de la situación para reforzar su campaña sobre los derechos laborales. A través de un fuerte mensaje contra Karol Lucero, el Ministerio de trabajo fue contundente con esta polémica.

Karol Lucero. Fuente: (Google).

El descargo del Ministerio de trabajo contra Karol Lucero

Mediante redes sociales, el Ministerio público una infografía protagonizada por Trabejita, su personaje institucional. En la foto, el personaje dialoga con una amiga, quien comenta que obtuvo un empleo donde "nos pagan con experiencia" y "no trabajamos 40 horas, así que es sin contrato". Esto haciendo alusión a la polémica con Karol Lucero.

Karol Lucero. Fuente: (Google).

Ante esto, Trabejita le responde: "El contrato es importante, ya que es el acuerdo que crea derechos y obligaciones entre empleador y trabajador. Se definen el salario y la jornada laboral".

A continuación, la infografía se centra en la importancia de la remuneración: "Es el pago por tus servicios y contiene los descuentos legales para asegurar, entre otras cosas, cotizaciones, previsionales y de salud". "De experiencia no se vive", finalizó el mensaje, en clara referencia a las declaraciones de Karol Lucero.

Karol Lucero. Fuente: (Google).

"De experiencia no se vive".

Por último, el Ministerio del Trabajo reforzó su idea en la descripción del video: "La experiencia no es una forma de pago. Las relaciones laborales se establecen formalmente en un contrato, que debe indicar tu sueldo y el horario de trabajo, entre otras cosas".

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!