México, entre los años 1997 y 2024, emitió una moneda de 10 pesos que suele destacar en eventos numismáticos debido a su importancia en dicha materia.
La moneda está conformada en latón de níquel y bronce de aluminio, pesa poco más de 10 gramos, su diámetro casi alcanza los 30 milímetros y su grosor ron da los 2,3 milímetros.
El anverso de esta moneda enseña un importante escudo mexicano cargado de detallismo, mientras que su reverso enseña un entramado azteca.
La serie de esta moneda suma millones de ejemplares, pero pese a ello su valor puede alzarse considerablemente en la escena de subastas: en 2023 se vendió una por 1.920 dólares, señala "Numista".
En eBay, en tanto, se ofrece otro ejemplar de esta moneda: data de 1998 y se pretende que sea comprada por 21.000 dólares. Se señala que el ejemplar presenta un error.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!