México emitió entre 1910 y 1914 una conmemorativa moneda de 1 peso que sobresale por su factura así como por el alto valor que puede adquirir en la escena coleccionista.
La moneda está hecha en plata, pesa 27 gramos y su diámetro es de 39 milímetros: fue lanzada por el Centenario del "Grito de Independencia". Actualmente se en encuentra desmonetizada.
La moneda presenta en su anverso la imagen de un águila con una serpiente en su pico. El reverso enseña una figura femenina que simboliza a la Libertad montando un caballo.
Se emitieron varios millones de ejemplares y uno de ellos se subastó el año pasado por nada menos que 660 dólares, señala "Numista", agregando que otra pieza, también en 2024, salió por 1.320 dólares.
900 y 528 dólares son otros de los valores por los que se subastaron ejemplares de esta destacada moneda que suele cautivar a los aficionados.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!