La avena es un alimento que tiene múltiples propiedades para el organismo. En los últimos años se ha convertido en la alternativa que muchas personas han elegido a la hora de buscar una manera de disminuir el consumo de harinas.
Una de las ventajas de la avena es que es tan versátil que puede ser parte de muchas preparaciones. Puede decir presente en platos tanto dulces como salados y formar parte de comidas para cualquier momento del día.
Una cuestión a saber sobre la avena es que protege a la salud cardiovascular por su contenido de beta glucanos que ayuda a reducir el colesterol. En añadidura, también significa un aporte energético y evita picos de glucosa en sangre.
Además, el alto contenido de fibra de la avena hace un gran aporte a la sensación de saciedad, alivia el estreñimiento y regula el tránsito intestinal. En este contexto, es importante conocer algunas formas de prepararla.
La receta
Una de las preparaciones más ricas que puede haber con este cereal es el smoothie con avena y cacao. Para ello, solo necesitaremos media taza de avena, una banana madura, una cucharada de cacao en polvo, una taza de leche y una pizca de canela.
Media taza de avena, una banana madura, una cucharada de cacao en polvo, una taza de leche y una pizca de canela.
Lo primero que haremos será remojar la avena para mejorar su digestión, luego procesaremos los ingredientes hasta obtener una mezcla sedosa. Tras ello, serviremos y disfrutaremos lo que puede servir como desayuno o como pre entrenamiento.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!