La albahaca es una de las hierbas aromáticas más usadas en la cocina. Sin embargo, también es una de las más difíciles de conservar frescas a causa de que su frescura y fragancia suelen perderse rápidamente.
Existe un truco casero para conservar la albahaca en óptimas condiciones por semanas, sin que pierda su textura ni su sabor. El tip se basa en tratar a la hierba aromática como si fuese un ramo de flores.
Lo primero que haremos será cortar los tallos para eliminar las partes que ya están marchitas en tonalidades marrones. Luego, colocaremos la albahaca en agua, asegurándonos de que solo los tallos queden sumergidos.
El tip se basa en tratar a la hierba aromática como si fuese un ramo de flores.
Tras ello, cubriremos las hojas de albahaca con una bolsa de plástico o con un film transparente, sin sellarlo por completo para evitar la condensación excesiva. Con todos los pasos completados, debemos ponerlo en un lugar fresco, lejos de la luz directa del sol, pero sin refrigerarlo.
A tener en cuenta
Para mantener la frescura de la albahaca por más tiempo, deberemos cambiar el agua cada dos días. De este modo, evitaremos que se acumulen bacterias y suciedad. Si seguimos este truco, podremos prologan la vida útil de la hierba aromática por unas dos semanas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!