Muchas personas continúan eligiendo alternativas naturales para mejorar el bienestar de su organismo y de su hogar. La ruda no solo tiene propiedades beneficiosas para el cuerpo humano, sino que se suele vincularla a favor de las energías positivas en el hogar.
A lo largo de los años, diferentes culturas han usado a la ruda como una medicina natural, pero también como un método para limpiar las energías de casa. Basta con hervir sus hojas para destapar las cualidades purificadoras y de protección de sus plantas.
El aroma intenso de la ruda tiene el poder de purificar el espacio y protegerlo ante las energías negativas. En añadidura, se cree que su vapor puede atraer la buena suerte a los ambientes, lo que la ha hecho muy popular en los hogares.
¿Cómo se hace?
Lo que debemos hacer es hervir las hojas de ruda en agua durante unos 10 minutos. A partir de allí, dejaremos que el vapor que salga de la olla en donde hervimos la preparación se expanda y recorra toda la casa.
Ya con el líquido resultante frío, limpiaremos pisos y puertas. De este modo, podremos aprovechar todas las propiedades purificadoras de la ruda para crear un ambiente más armonioso y saludable para el día a día.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!