El Banco Central del Paraguay emitió en 1987 una moneda de 10.000 guaraníes de plata que puede atraer más de una mirada en eventos numismáticos de prestigio.
La moneda pesa casi 29 gramos, tiene un diámetro de 38 milímetros y fue emitida con fines conmemorativos: en su reverso podemos ver los retratos de Bernardino Caballero y Alfredo Stroessner.
El anverso de la moneda, en tanto, enseña la fachada del Banco Central paraguayo. La serie fue acuñada en el reino Unido, sumando en torno a los 1.000 ejemplares.
Una moneda de estas, en diciembre del año pasado, supo destacar en una subasta organizada por una reconocida compañía numismática: la pieza cambió de manos por 130 dólares, señala "Numista".
En eBay, en estos momentos, otro ejemplar de la moneda pretende salir por bastante más dinero: se piden 399 dólares por la pieza, la cual nunca entró en circulación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!