Eli de Caso, mediante sus redes sociales, se expresó respecto a su fibromialgia, dejando saber lo mal que lo pasó debido a la afección que la afectó severamente.
Eli de Caso padeció esta enfermedad por casi una década; afortunadamente, ha sabido superarla y, así las cosas, se encarga, desde su perfil personal de Instagram, de entregar reflexiones al respecto que puedan servir a quienes conviven con la dolencia.
"Cuando converso con ustedes de la fibromialgia recuerdo muchas cosas. La verdad es que fue una enfermedad de porquería. Ya no me interesaba nada, yo estaba muy depresiva, con mucho dolor y ya no tenía ganas de nada", admitió la emblemática animadora nacional.
En esa línea, Eli de Caso continuó: "No me interesaba nada, ni la casa, ni el país, ni mis hijos, ni mis nietos, nada. Estaba demasiado enferma, demasiado adolorida, demasiado sola".
La fibromialgia es un trastorno crónico que causa dolor generalizado en los músculos y tejidos blandos, acompañado de fatiga, problemas de sueño y otros síntomas, sin que haya daño visible en las articulaciones.
Sumado a esto, afirmó que en dicha dolorosa instancia lo único que quería era "amor, contención, cariño, que alguien me dijera 'te entiendo, tranquila'". No solo eso, ya que Eli de Caso insistió en cómo se sentía antes de superar la fibromialgia.
"Tú no tienes ganas de nada, no te interesa nada. Lo único que quieres es perder la vida, porque en realidad vivir con esa cantidad de dolor permanentemente todo el día y toda la noche, es una vida mala", se sinceró.
Potente reflexión
Por último, se dirigió a quienes viven con esta dolencia: "Yo entiendo lo que te pasa, pero puedes mejorar. Yo sé que puedes mejorar, yo mejoré, pero tienes que priorizarte… Eres maravillosa, eres única y esta enfermedad lo que está haciendo es despertarte, para que te acuerdes de ti".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!