Carlos Alcaraz se consagró campeón del Masters 1000 de Montecarlo, y este certamen significa mucho para él, luego de un mes difícil. El murciano, hizo mención a ello y dejó a todos en alerta.
El español venció a Lorenzo Musetti (16°) por 3,6; 6,1 y 6,0 después de 1 hora 47 minutos de partido, y le permitió volver al 2 puesto del ranking ATP. Tras la consagración, Carlos Alcaraz contó las dificultades que atravesó el último mes.
"Lo que se me pasa ahora mismo por la cabeza es mi familia y la gente cercana que tengo. Ha sido un mes bastante complicado para mí después de Miami. Fue un mes difícil de gestionar todo lo que estaba pasando y de enfocarme en lo importante", comenzó diciendo Carlos Alcaraz.
"Ha sido un mes bastante complicado para mí después de Miami".
Además, Carlos Alcaraz sabía que tenía un reto difícil: “Venir a Montecarlo después de una semana de entrenamiento en casa y haber solventado los problemas que han venido, me pone contento. Disfruté esta semana como hacía tiempo no disfrutaba".
Sobre Jannik Sinner
Por otro lado, Carlos Alcaraz se refirió a la ausencia de Jannik Sinner, suspendido por doping positivo: "Mucha gente me pidió, y me pide, que aproveche esta ausencia de Jannik para volver a la cima. Y esta presión probablemente me mató, en cierto modo. Aunque no juegue, estoy demasiado lejos de él".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!